José Vicente García
Todo comienza allá por año 1990, cuando aprende a tocar la guitarra. Ese mismo año, su inquietud musical le hace probar con otro instrumento, la batería. Con las baquetas inicia su primera andadura musical. Seria con la orquesta Kiokás. Allí casualmente compartió escenario con otro de los componentes de Replay, con Paquito, nuestro bajista.
Un año más tarde, en 1991, deja la batería y se pone al micrófono al frente de “Pigmeos Desconocidos”. Su historia con este grupo fue corta ya que en el mismo año cambió de formación y cantó con hora punta, grupo de versiones propias.
Allá por el año 1993 y mientras estudiaba Magisterio, fundó junto con 3 compañeros “Básico”, una formación acústica que se dedicaba a versionar temas ochenteros.
En el año 1996 y junto con grandes amigos como Mario Escuder, Alejandro Luján, y Toño, participó en el proyecto musical ClaraOscuridad, otro grupo de versiones propias.
En el año 2000 comenzó el mundo de las orquestas formando parte junto a Bea y de nuevo coincidiendo con Paquito, de la Orquesta Revelación. Hasta que dos años después, en el 2002, la orquesta se deshizo y junto con Bea formó el “Dúo Tabú”, formación con la que lleva 17 años llevando la música por toda la Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha.
Desde hace unos años forma parte también del “Grupo Dreams”, un formato pequeño con gran montaje.
Como anécdotas musicales, en el año 2004 se presentó al Festival de Benidorm con un tema propio: “Por sentirme así”. Y en el año 2013 participó en el programa “Qué tiempo tan feliz” de María Teresa Campos en Tele 5 cantando por Camilo Sesto.
En resumen, 30 años dedicados a la música que celebra con este nuevo proyecto.